648 142 520 info@albapizarro.com
Seleccionar página

Diseñadora gráfica freelance


Conoce mi historia

Diseño gráfico y diseño web en Barcelona

¡Hola! Mi nombre es Alba Pizarro y soy diseñadora gráfica establecida en la provincia de Barcelona. Cuento con cuatro años de experiencia en el sector del diseño gráfico y el diseño web. He trabajado como diseñadora en diferentes empresas y he realizado proyectos como freelance (desarrollo de identidad corporativa, diseño web en WordPress, cartelería, publicidad, fotografía, etc).

Tengo conocimientos tanto online (diseño web, redes sociales, creación de banners y newsletters) como offline (branding, packaging, diseño editorial, retoque fotográfico y tipografía).

Softwares


  • Adobe Illustrator
  • Adobe Photoshop
  • Adobe InDesign
  • Adobe Premiere Pro
  • WordPress
  • MailChimp
  • Pack Office

Trayectoria


Soy licenciada en Educación Infantil por la Universidad de Barcelona, pero mi verdadera pasión por el diseño me llevó a estudiar un CFGS de Gráfica Interactiva en la Escuela de Arte y Diseño de La Garriga.

Me inicié en el mundo del diseño como becaria en una empresa de marketing online en la que desarrollé diferentes páginas web con WordPress. Una vez finalizado mi periodo de prácticas, empecé a trabajar en esta empresa en la que seguí desarrollando y gestionando webs.

Después de un año, decidí cambiar de trabajo y empezar como diseñadora gráfica en una empresa dedicada al sector de las franquicias. Realicé trabajos de diseño gráfico (carteles, flyers, papelería corporativa…), colaboré en el crecimiento de su página web (banners, redacción de contenido…) y me encargué de gestionar las redes sociales y diferentes campañas de marketing.

Posteriormente, tube la suerte de trabajar en una empresa dedicada a la producción y comercialización de café en cápsulas. Mis principales funciones fueron el desarrollo de packaging, así como el diseño de materiales impresos como catálogos, stands, merchandising, etc.

Durante todo este tiempo he desarrollado proyectos de diseño gráfico y web como freelance que abarcan desde la identidad corporativa (logotipo, tarjetas de visita, catálogos…) hasta el desarrollo web en entorno WordPress. Actualmente trabajo por cuenta propia a tiempo completo. Me gusta implicarme al máximo en cada proyecto proponiendo ideas y asesorando al cliente en cada paso del proceso. La implicación es el factor clave para lograr un diseño funcional que refleje la esencia y los valores de la marca.